Tu energía más eficiente

Seis ciudadanos trasladan sus inquietudes, quejas y sugerencias al alcalde de Huelva en el primer encuentro de la iniciativa”Un café con Pedro”

Pedro Rodríquez atendiendo a los ciudadanos

Pedro Rodríguez califica de “tremendamente positiva” una experiencia que propicia una cita cara a cara con los vecinos para canalizar sus demandas de la manera más eficaz posible.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha puesto en marcha la primera experiencia de la iniciativa ‘Un café con Pedro’, que se plantea como un punto de encuentro con los ciudadanos, quienes pueden solicitar tomar un café con el regidor onubense a través de su página web, www.pedrorodriguezalcalde.es, para trasladarle sus inquietudes, quejas y sugerencias para la mejora de la ciudad.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha para establecer nuevas formas de comunicación con la ciudadanía, aprovechando las nuevas tecnologías para propiciar un encuentro cara a cara con los vecinos y que éstas abran nuevas posibilidades de relación entre los ciudadanos y sus representantes públicos.

En este primer encuentro de ‘Un café con Pedro’, el alcalde de Huelva mantuvo una cita “distendida, provechosa y cercana”, como él mismo la ha calificado, con seis onubenses: Antonio Lara, Hasleidy González, Manuel Raya, Juan Bustamante, Mamen Ibáñez y Juan José Beltrán, que viven en distintas zonas de la ciudad como El Molino, El Torrejón o La Joya. Estos primeros participantes fueron algunos de las más de 90 personas que ya han solicitado a través de la página web participar en esta iniciativa.

Gracias a este encuentro, el alcalde pudo recoger de primera mano todas las inquietudes de estos vecinos de la ciudad, para intentar canalizarlas de la manera más eficaz posible, sin necesidad de intermediarios.

El alcalde ha calificado la experiencia como “tremendamente positiva”, una cita en la que “he tenido la oportunidad de escuchar cara a cara a estos onubenses y tomar buena nota de sus peticiones, de sus sugerencias, de sus quejas y de sus reclamaciones, con el objetivo de, entre todos, construir una ciudad mejor”.

Entre los temas que se trataron en este encuentro, los ciudadanos participantes se interesaron por cuestiones como la llegada del AVE, la conexión con Cádiz por carretera, el empleo, la limpieza y los locales disponibles para asociaciones, entre otros muchos.

“Escuchar a las personas a las que representas es una obligación de los políticos, sobre todo desde el Ayuntamiento, que es la administración más cercana a los ciudadanos y el verdadero corazón social de la Administración”, ha explicado Pedro Rodríguez, quien en los próximos días repetirá esta experiencia con otro pequeño grupo de onubenses que hayan solicitado tomar un café con el regidor a través de su página web, en unos encuentros que se convertirán en habituales durante los próximos meses.

Fuente e imagen:Ayuntamiento de Huelva.

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario