Tu energía más eficiente

‘Trebolisimo II’ y ‘Chiripa’ vencen en la Regata del XX aniversario del Muelle da las Carabelas

Regata3

‘Obelix’ ha sido ganador en la clase Open de la regata, con una vistosa salida, y en la que han participado una veintena de embarcaciones.

Las embarcaciones ‘Trebolisimo II’, de Curro Azcárate y ‘Chiripa’, de Andrés Campoy, se han proclamado vencedoras, en las clases RI1 y RI2, respectivamente, de la Regata XX Aniversario del Muelle de las Carabelas, disputada hoy en aguas de la Costa de Huelva para conmemorar las dos décadas del espacio rabideño.

En la clase RI1 han resultado segundo y tercer clasificados ‘Sabara’, de Ignacio Cañizares, y ‘Carma’, de David Quintero, mientras en que RI2 la segunda posición ha sido para ‘Gilon’, de Carlos Alvar.

Por su parte, en Open, el primer clasificado ha sido ‘Obelix’, de Juan Pedro, seguido de ‘Blue Moon’, de Miguel Rollán y de ‘Xic’, de Vito Pelayo.

Una veintena de embarcaciones han participado en la regata, que ha discurrido entre Punta Umbría y la desembocadura Río Piedras, frente a la playa del Cruce, con una espectacular y animada salida, cerca de la Punta de la Canaleta, algo más tarde de lo previsto, por las condiciones de la mar. En función del viento predominante, las embarcaciones tomaron una boya de desmarque hasta las proximidades de la boya de recalada de El Rompido, al objeto de que discurrir próxima a la costa y ser vista por el mayor número de público posible.

Además y como novedad entre las tripulaciones participantes y que culminen la Regata, habrá sorteos de premios tras la celebración de la entrega de trofeos que se realizan esta noche en el Muelle de las Carabelas, en la Rábida.

Actividades XX Aniversario

Además de la celebración de esta regata, con motivo de los 20 años del Muelle de las Carabelas se han organizado otros eventos lúdico-deportivos, que se concentrarán en la jornada del día 11 de octubre, previo a festividad de la Hispanidad y coincidiendo con la jornada de Puertas Abiertas que cada año se celebra para conmemorar este día.

Una Concentración Cicloturista que partirá de Huelva hasta el Muelle de las Carabelas, una Carrera Nocturna por el paraje de La Rábida que recorrerá aproximadamente 13 kilómetros y una concentración de Baloncesto 3×3 frente a la explana del Foro, completarán este programa deportivo organizado para festejar el 20 aniversario del Muelle de las Carabelas.

Regata5

Fuente a imágenes:Diputación de Huelva.

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario