Tu energía más eficiente

Colectivos elaboran un manifiesto para animar a los ciudadanos a que participen en la iniciativa “Rodea el Parlamento”

Representantes de colectivos apoyan la Marcha de la Diginidad-Huelva

MANIFIESTO MARCHAS POR LA DIGNIDAD/RODEA EL PARLAMENTO 21 de JUNIO 2014

Nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, que requiere una respuesta colectiva de la clase obrera y del pueblo en general

Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran en el paro y es indignante tener manos para trabajar, una carrera terminada y no encontrar trabajo; eso también es humillante.

Cientos de miles de familias han perdido su casa y no tiene visos de terminar esta sangría. No hay nada más inhumano que “echar” a familias de sus casas por la voracidad de los bancos que son alimentados por los gobiernos al servicio de la troika, a costa de empobrecer más y más a los trabajadores/as y al pueblo

Mientras, la patronal, aprovechando el drama del paro, aprieta cada día más a las personas que no tienen empleo, teniendo que dar gracias encima a los empresarios por darnos trabajos con salarios miserables y al límite de la esclavitud. Es hora de repartir riqueza y trabajo y que los trabajadores/as se sientan dueños de su futuro.

Los jóvenes se tienen que marchar en busca de mejor vida y futuro al extranjero. Decimos no a un sistema patriarcal que nos arrastra al pasado, quitándonos los derechos más elementales que el ser humano debe tener como mínimo

El gobierno de turno del Partido Polular que obedece a pie juntillas los dictados de la troika (FMI, BM, UE …) está consiguiendo intencionadamente el empobrecimiento de amplios sectores de la población y fundamentalmente de los trabajadores/as. Estas políticas que van dirigidas al pago de una deuda totalmente ilegítimas, que no hemos contratado nosotros, sino los gobiernos impregnados de corrupción y excesos de todo tipo y los bancos con su desmesurada avaricia.

Las políticas de recortes están causando y seguirán causando un inmenso sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes, y todo para que la Oligarquía de este país siga teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas, como así lo demuestran los hechos. Es un sistema que beneficia a unos pocos en detrimento de la mayoría social que vive en un constante drama social, y que cuando protesta o se reclaman nuestros derechos tenemos siempre la misma respuesta: represión y criminalización del sindicalismo y la movilización obrera.

La descomposición del régimen surgido de la Constitución del 78 es necesaria, ya que una nación en contra del pueblo no tiene legitimidad y está podrido por la corrupción. Nos roban nuestros derechos a costa de recortar la educación, la sanidad pública las pensiones, el despido gratuito de miles de trabajadores/as y los desahucios de miles de familias.

Desde ésta plataforma y en coordinación con las Coordinadoras de las marchas por la Dignidad de todo el Estado Español, mostramos nuestro más enérgico rechazo a ésta situación y a las políticas de los Gobiernos que la defienden y dictan decretos para que las diferencias sociales sean más agudas e injustas.

Es por ello por lo que , junto a las mencionadas Coordinadoras de todo el Estado apoyamos y convocamos a toda la ciudadanía de Huelva y provincia a que participe el próximo 21 de Junio en la marcha que concluirá en el Parlamento Andaluz con la acción “Rodea tu Parlamento” bajo el lema: PAN, TRABAJO Y TECHO, contra todo tipo de recortes sociales y económicos vengan de donde vengan.

 

Fuente e imagen: Izquierda Unida Huelva.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario