Tu energía más eficiente

La foto-denuncia de la semana: “Calle masificada de tráfico con graves deficiencias de accesibilidad”

 

En la Avenida Andalucía (HV-5112) y Avenida Belen Viviente de la localidad de onubense de Beas que conecta con la carretera hacía Candón y Niebla (HU-3107) se está soportando en los últimos años un intenso tráfico tanto de maquinaria agrícola, camiones y tráfico ordinario. Muchos de los vecinos han coincidido en la gran densidad de tráfico que soporta la vía expresando que “cada vez es más difícil cruzar la carretera” o, “esto es una autovía ya”.

Las avenidas antes mencionadas tienen unas características similares en cuanto a deficiencias para su utilización de los peatones, dificultando aún más este tráfico a algunas personas con movilidad reducida que tienen que desplazarse además esquivando varios obstáculos como mobiliario de bares, escalones, acerado estrecho y sin características accesibles, farolas y árboles en medio de la acera, basura, pivotes, vehículos, etc… Todas estas situaciones hacen de un auténtico despropósito la circulación de personas de movilidad reducida que tienen que ir cambiando constantemente de acera durante más de un kilometro.

Sonia Gómez, persona que visita asiduamente la localidad, ha reclamado más cercanía entre las bajadas de minusválidos y las zonas de peatones expresado ha este periódico que “ya en fiestas nos encontramos con vallado en zonas de acceso para minusválidos con repuesta del ayuntamiento y Policía Local de no saber ante quien quejarse. Entre el diseño tan poco estudiado y la poca preocupación del ayuntamiento, me gustaría mejorar la situación en la que nos encontramos ya que me veo obligada a invadir la calzada en muchos casos”, mientras que una vecina de la localidad ha recalcado que “en la puerta del supermercado hubo una caída grave de una persona hace poco”.

Unas situaciones que el Ayuntamiento de Beas deberá de estudiar en los próximos tiempos para corregir el estado de la citada vía.

 

Texto e imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba) / Sonia Gómez.

Puede enviar su foto-denuncia a redaccion@infonuba.com o mediante mensaje privado en nuestro Facebook.

 

 

 

, , , ,

Comments are closed.